Descubriendo mi gusto por la música

Alguien me pregunto cómo empezó mi gusto por la música, mi primera respuesta fue: desde muy pequeña, mi madre me compraba los cassettes con las canciones de los cuentos más populares de Disney. Pero recordando acontecimientos, debo reconocer que mi gusto por la música en realidad empezó en 1997, cuando tenía nueve años. Mi hermana tenía un novio propietario de una tienda de discos, por ende mi hermana tenía una gran colección de CD, los que yo tenía prohibido tocar. En algún momento ella rompió con su novio y él le envió un regalo, se negaba a abrirlo, pero decidió complacer mi insistencia… Eran dos discos, tal como estaban, los depositó en la basura.

Dicen que la curiosidad mató al gato, en este caso, hizo desarrollar una maravillosa pasión. La imagen de los discos en la basura me perturbaba, gracias a la suerte que estaba de mi lado y mi hermana que no daba uso a su bote de basura, permanecieron allí durante días, hasta que decidí esperar que mi hermana se fuera al trabajo y los rescaté. Los mantuve escondidos por varios días más, hasta que saque el valor para completar mi travesura.

El primero, Welenga de Wes Madiko, un cantante camerunés, por supuesto no entendía una sola palabra de lo que cantaba, pero los sonidos para mí eran preciosos. El segundo, Más de Alejandro Sanz, en la lista de canciones tenía en un círculo rojo “Corazón partío”, claro que aquel momento no entendía la indirecta que mandaba el novio a mi hermana, de hecho no podía dar sentido a ninguna de las canciones, me fui por los nombres, así que “La margarita dijo no” y “Un charquito de estrellas” me parecieron las más atractivas. La curiosidad también le pegó a mi madre que, se preguntaba que hacía yo tanto tiempo en el cuarto de mi hermana y me pilló, me fue mejor de lo que pensé que me iría y solo termine con el disco de Alejandro Sanz decomisado, porque sus canciones “no eran aptas para mí” supongo, por lo menos mi hermana le dio una segunda oportunidad.

 

El disco de Wes fue mi acompañante durante los años siguiente, aun lo tengo conmigo, ya no lo escucho tan a menudo, sigo sin entender una sola palabra, pero me sigue dando esa sensación tan especial, creo que los sonidos son espectaculares, aunado a la cantidad de recuerdos que me trae. Más adelante terminaría por descubrir el trabajo de Alejandro Sanz, quien terminó convirtiéndose en uno de mis cantantes favoritos hasta hoy día. De adolescente empecé a construir mi propia colección de discos, a descubrir y a convertir a la música en mi mejor respuesta. 


Redes Sociales
IG  @vidamelomana
twitter @toldbylis
Google_Plus Told by Lis
wordpress Blog Told by Lis

Anuncios

Un comentario sobre “Descubriendo mi gusto por la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s